Líder supremo talibán advierte a los afganos que no deben ganar dinero

ISLAMABAD (AP).- El elusivo líder supremo del Talibán advirtió el lunes a los afganos que no deben ganar dinero ni recibir honores terrenales, en momentos en que el país está sumido en una crisis alimentaria y aislado a nivel internacional.

Hibatula Akhundzada incluyó la advertencia en su sermón para marcar el fin del feriado musulmán Eid al-Adha en una mezquita en la sureña provincia de Kandahar, semanas antes de un viaje de una delegación talibana a Doha, Qatar, para conversaciones sobre Afganistán patrocinadas por la ONU.

Será la primera ronda de conversaciones a la que asistirá el Talibán desde que ese grupo islamista tomó el poder en agosto de 2021. En la primera no fueron invitados, y boicotearon la segunda porque exigían ser tratados como los representantes oficiales del país.

Ningún gobierno reconoce al Talibán como el gobernante legítimo de Afganistán, cuya economía depende de la asistencia extranjera y cayó en crisis tras el alzamiento del grupo islamista.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarri, dijo que la invitación a la reunión en Doha a fines de junio no implica un reconocimiento al Talibán.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.