Acaba en la cárcel por obedecer órdenes de su abuela
Por obedecer las indicaciones de su abuela, un vecino de Progreso acabó en el penal meridano acusado de sustraer el mobiliario de una alquiladora en el vecino puerto.
El caso está inmerso en un pleito entre familias por la propiedad de la rentadora tras el fallecimiento del patriarca.
De acuerdo con lo que se informó, René Bobadilla García fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió la Juez Segundo Penal por el delito de robo calificado que le imputa su tía María Isabel de Guadalupe Bobadilla González.
En la denuncia se asienta que los hermanos Julia Leonor, José René Cristo Rey y María Isabel de Guadalupe empezaron a sostener disputas por el predio de su padre, que falleció y que tenía dado a la última en renta.
En el predio número 155 A de la calle 78 entre 33 y 35 de Progreso, el propietario tenía la bodega de la alquiladora que manejaba con ayuda de sus hijos.
Sin embargo, los herederos entraron en disputas y, al parecer, el nieto Bobadilla García acudió al lugar el 20 de enero de 2012, con un camión y empleados, para vaciar el sitio.
Se llevaron más de mil sillas de todo tipo de material, mesas, manteles, neveras, arcos decorativos, todo propiedad de la denunciante, que presentó facturas.
Todo el mobiliario desapareció. René Bobadilla fue visto y grabado en plena maniobra.
En su declaración preparatoria, el indiciado dijo que no hizo nada malo, que a su abuelo siempre lo manejaban sus hijos y que por órdenes de su abuela, María Concepción González Avila, se llevó el mobiliario y lo puso a disposición de ella.
José René Cristo Rey??? ah pa nombrecito