Expertos van al fondo del mar por los últimos secretos del Titanic

Expertos en imágenes, científicos e historiadores van hacia el Titanic para recopilar el registro fotográfico más detallado, en el fondo del mar, jamás realizado de los restos del trasatlántico hundido en 1912.

Se busca tomar registro de las zonas menos conocidas del barco más famoso de la historia, incluso protagonista de películas y novelas.

Usarán tecnología de punta para escanear cada rincón del transatlántico y obtener nuevos conocimientos sobre su hundimiento en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, en el océano Atlántico, a 740 kilómetros al sur de Terranova, una isla canadiense.

Esta será la primera misión comercial al Titanic desde la tragedia de OceanGate el año pasado. Cinco hombres murieron mientras intentaban visitar el barco perdido en un novedoso sumergible, informó la cadena BBC.

Además, indicó que en los próximos días se celebrará un servicio conmemorativo conjunto en el mar para ellos y los 1500 pasajeros y tripulantes que se hundieron con el Titanic en 1912.

La nueva expedición está a cargo de la empresa estadounidense que tiene los derechos exclusivos de salvamento y que hasta la fecha ha recuperado unos 5500 objetos del naufragio.

Pero esta última visita es puramente una misión de reconocimiento, dice RMS Titanic Inc, con sede en Atlanta, Georgia.

Dos vehículos robóticos se sumergirán en el fondo del océano para capturar millones de fotografías de alta resolución y hacer un modelo 3D de todos los escombros.

“Queremos ver los restos del naufragio con una claridad y precisión que nunca antes se había logrado”, explicó el líder de la coexpedición, David Gallo.

El buque logístico Dino Chouest será la base de operaciones en el Atlántico Norte.