"un peligro para la sociedad', el estafador de pensionados

Por considerar que es un peligro para la sociedad yucateca, el Ministerio Público se opuso a la liberación de Juan de Dios Avila Mena, acusado de defraudar a pensionados y personas de la tercera edad.
Contra el sujeto, quien está preso por denuncia del sexagenario Víctor Amílcar Segovia y Gurubel, quien reclama 160 mil pesos, se acumularon más denuncias por fraude en los últimos días.
Finalmente el Juzgado Segundo Penal determinó dictarle auto de formal prisión para que enfrente en la cárcel las acusaciones en su contra.
Aunque un abogado particular solicitó que se le fije una fianza para salir de la cárcel y seguir su proceso en libertad, la representante del Ministerio Público en dicho juzgado solicitó a la juez que no lo excarcelara, “porque es un peligro para la sociedad” y tiene en su contra más denuncias.
Los nuevos expedientes son promovidos por Miguel Elías Metri Zapata, por la cantidad de 100 mil pesos; María Catalina Chan Ix, con la promesa de ser socia en un negocio de compraventa de predios y vehículos con un capital de 100 mil.
Juan Bautista Ayala Sánchez por la venta de un automóvil Atos por 60 mil pesos, pero solo recibió la factura endosada y la póliza de seguro, pero no el auto. Finalmente también está Román Emilio Cachón Carrillo, por 81 mil pesos.
Ávila Mena desarrolló un método de estafa bastante creíble, pues se publicitaba en la prensa, con volantes y hasta tarjetas de presentación donde ofrecía “jugosas ganancias” a sus víctimas. Incluso tenía una cuenta de Facebook en la que promovía su negocio con la promesa de obtener mucho dinero.
Utilizaba como pantalla, en los últimos tiempos, el “Minisuper Ulises”, ubicado en el fraccionamiento Jardines Miraflores.
Al ser presentado detrás de las rejillas de prácticas declinó declarar y solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica. En el Ministerio Público tampoco declaró.