Restaurantes Colonos celebra sus 55 años con una fiesta de sabor

MÉRIDA, Yucatán.- Cincuenta y cinco años de tradición, de preservar la gastronomía y de ser un referente de lo que es ser yucateco son los que distinguen a Restaurantes Colonos, que ayer presentó en rueda de prensa las actividades de la fiesta de cumpleaños.

Doña Antonia Aké May, una de las más antiguas cocineras tradicionales que derrocha su sazón en el restaurante, señaló que es un orgullo para ella ser parte de esta familia, que ha visto crecer al negocio y sobre todo, que ella se siente agradecida por la calidez con la que tres generaciones de la familia Puigserver la han tratado.

Por su parte, Fernando Cruz, otro de los trabajadores que tienen más de 30 años en el restaurante, señaló que ha sido una travesía de tres décadas colaborando para mantener el buen servicio en el restaurante y hacer que los comensales salgan con la “barriga llena y el corazón contento”.

Mientras que Abigail Polanco señaló que en sus ocho años como gerente de la sucursal Alemán no ha recibido más que apoyo de parte de los dueños y ha podido colaborar para que este negocio llegue a cinco décadas y media de vida.

La rueda de prensa contó con tres invitados de lujo: el regidor José Manuel Peniche Marenco, el diputado local David Valdez y, en representación del senador Rolando Zapata Bello, el periodista Fernando Castro.

El trío de invitados coincidió en que Colonos enaltece la gastronomía yucateca y hace quedar bien al Estado ante los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Para concluir, el director de Colonos, Juan Carlos Puigserver Correa, le platicó a la prensa un poco de la historia del restaurante, recordó cuando se quemó la palapa y como ave Fénix, salió de las cenizas para ampliar su aforo.

Agradeció a quienes han estado con ellos, los clientes que han llenado las mesas por años y a las nuevas generaciones, que ven en Colonos una opción para comer rico y pasar un rato en familia.

PROMOCIONES

La fiesta de aniversario comienza el viernes 1 de noviembre con un desayuno con causa, donde la mitad de lo recaudado irá a parar a la Institución Asistencial, que tiene a su cargo dos albergues: el Albergue Temporal San Vicente de Paul” y “el Albergue Temporal de la Buena Voluntad”.

En tanto que el 2 y 3 de noviembre se tendrá, para celebrar como se debe, postre gratis en el horario de comida con cualquier plato fuerte.

El día 2 se tendrá 55 por ciento de descuento en comida y al día siguiente, el mismo descuento que hace alusión al aniversario, pero en bebidas.

Y la cereza en el pastel es la rifa de dos viajes, uno por cada sucursal, con todo pagado a la Riviera Maya para dos personas. En el sorteo, que se realizará el domingo 3 por la tarde, participarán todos aquellos que consuman 300 pesos y que depositen el ticket correspondiente en la urna.

Con esto, Restaurantes Colonos demuestra que lo tradicional no es una moda, sino una serie de buenas elecciones al comer.