Aquí te decimos porqué no debes usar la ropa de alguien muerto

Todos a lo largo de nuestra vida hemos usado alguna prenda que no nos pertenecía desde un inicio. Ya sea en un bazar o un mercado ambulante, la compra de ropa usada es bastante común.

Es seguro que más de uno se ha llegado a preguntar, ¿realmente a quién le perteneció esta camisa? y es que cuando compramos ropa de segunda mano realmente desconocemos la razón por la que se deshicieron de esa prenda.

Ya sea porque no la usaban, porque no les quedó, o porque simplemente querían tirarla, aunque, ¿has considerado que quizá el dueño legítimo de la chaqueta que compraste de segunda mano está muerto?

Y con esta interrogante viene de la mano la pregunta de ¿está mal usar ropa de alguien quien ya falleció? la respuesta es sí y no, realmente hay distintos factores tanto para no darle importancia y seguir usándola, o bien, deshacerse de ella.

Una de las razones por las que no se recomienda usar ropa de alguien muerto es con un enfoque psicológico, es decir, muchas personas suelen guardar las prendas de algún ser querido que murió, y en este caso lo ideal es soltar, dejar ir y seguir con la vida.

Otro factor por el que no deberías usar ropa de gente muerta es porque se piensa que las prendas de gente que falleció conserva parte de ellos, y en cierta forma es cierto, ya que la piel muerta se acumula en la ropa, especialmente en ropa de uso diario.

Cuando las células muertas se desprenden de la piel se adhieren a las fibras de la ropa, y aunque durante el lavado se elimina una gran parte de dichas partículas, otras quedan atrapadas en prendas que tienen desgastada su estructura en el tejido.

Este último detalle puede parecer aterrador para muchos, ya que algunos aseguran que no les gusta usar ropa de alguien que murió porque sienten que su presencia está cerca de ellos, aunque no hay sustento científico que lo concrete.

Así como no hay razón científica para señalar que estas prendas son peligrosas o insalubres, mientras estén bien lavadas, aunque como se mencionó, cultural y emocionalmente algunos prefieren no hacerlo.

Incluso en algunas tradiciones y culturas, se cree que los objetos personales como la ropa pueden retener la energía o esencia de la persona, por lo que evitan usar su ropa.

Si bien, como es el caso de la mayoría, usar ropa de alguien que falleció y no conocíamos no resulta grave emocionalmente, aunque si la prenda es muy vieja o no está en buen estado, lo ideal sería no usarlo para evitar problemas de la piel.

El deterioro de los tejidos además de piel muerte, puede tener presencia de gérmenes, ácaros, exceso de sustancias químicas o hasta hongos, así que la próxima vez que compres algo de segunda mano asegúrate de lavarlo bien. (El Imparcial)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.