Cercano colaborador de Huacho Díaz  se deslinda de narcovivienda a su nombre

Luego de que su nombre figurara públicamente en el caso del cateo a un predio de Residencial Pensiones donde se decomisaron drogas,  el titular de la Secretaría Técnica de Planeación del Gobierno del Estado, Luis Hevia Jiménez, negó cualquier vínculo con el hecho delictivo. 

Admitió qué el predio cateado era suyo, pero aclaró que fue  vendido hace cuatro años, pero el nuevo propietario no lo registro a su nombre ante las instancias correspondientes. 

 A través de  sus redes sociales, dijo que desconoce los motivos por los que no se llevaron a cabo los trámites de registro ante el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy). Trámites que debió realizar el nuevo propietario

Y es que anteayer se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó 150 kilógramos de drogas durante un cateo en la mencionada vivienda, en Residencial Pensiones, operativo en el que se detuvo a tres personas, entre ellas una ex reina de belleza local.

Hevia Jiménez precisó qué el día 17 de agosto de 2020, mediante escritura pública número 673 otorgada ante fe notarial del Abogado Luis Jorge de Atocha Carrillo Palma, entonces Notario Público número 68 del Estado de Yucatán, se llevó a cabo una compra-venta con reconocimiento de gravamen, en la cual consta que desde esa fecha el predio mencionado dejó de ser de su propiedad.

Independientemebre de la aclaración pública, el caso sigue su curso legal ante las autoridades federales.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.