Pseudoambientalistas convierten a Sisal en picadero de potentes y letales drogas «ancestrales»
En los centros de hospedaje de Sisal ligados a la mafia pseudoambientalista, que encabeza Guillermo Acosta Simón con la asociación Unidos por Sisal, su esposa Natalia Uprimny y el socio, colega y vecino de ambos, que también forma parte de esos membretes ecologistas, David Campos (quien se hace llamar David Karuna), promueven el uso sin regulación y restricción alguna del veneno de la rana kambó considerado potente opioide natural cuya sustancia activa es la dermofina, que es 40 veces más fuerte que la morfina droga que se utilizaba comúnmente antes de la llegada del fentanilo.
David Karuna junto con la esposa de Guillermo Acosta Simón, la colombiana Natalia Uprimny organizan en el centro de yoga y ceremonias disfrazado, denominado Casa Karuna (@casa.karuna.sisal) supuestos retiros espirituales, jornadas de medicina ancestral en las que se promueve sin regulación sanitaria alguna el uso de kambó, el popular veneno de la rana Phyllomedusa bicolor especie en vías de extinción y protegidas en Colombia, Brasil y otros países sudamericanos ante la indiscriminada captura y las falsas creencias de propiedades curativas.
La nueva ayahuasca actúa sobre el sistema nervioso central implicados en efectos analgésicos y se promociona su uso como cura milagrosa que ha cobrado varias víctimas en Estados Unidos.
En Yucatán la mafia pseudoambientalista de Sisal promueve el uso de la droga en retiros y jornadas de curaciones, el veneno ingresa ilegalmente al país.
Los rituales en los que se usa Kambó comenzaron a realizarse en países amazónicos en la década de los 90 y principios de este siglo. Pero poco a poco se han ido extendiendo por todo el continente y ahora disponibles en Sisal, Yucatán, cuya promoción y difusión ha estado a cargo de Natalia Uprimny de nacionalidad colombiana, coach de sueño para niños (@sleepcoachnat) y esposa del pseudoambientalista Acosta Simón así como por el socio, amigo y vecino de ambos David Karuna que ofrece su centro de hospedaje como sede para jornadas de medicina ancestral donde se usa la droga.
PROMOCIÓN: Como prueba de que en Casa Karuna se promueve el uso del kambó, circula un flyer pubicitario en redes sociales en el que promueven la semana de medicina ancestral, a cargo de Erika Presuel.
En el boceto publicitario se invita a experimentar el uso de la kambó durante la realización de ese retiro.
Actualmente el uso de la droga Kambó con fines médicos no se ha autorizado en el país y en Estados Unidos el uso de el opioide ya encendió las alertas tras un reportaje emitido en la cadena de televisión Univisión, donde se informa del fallecimiento de varias personas durante rituales de medicina ancestral.
El último retiro espiritual se realizó en Casa Karuna el fin de semana pasado, lo encabezaron David Karuna y Natalia Uprimny.
DECOMISOS: Los aseguramientos de Kambó en Colombia son constantes y la detención de integrantes de mafias dedicadas al tráfico de este psicoactivo, cuyo uso se promueve en Sisal por los socios de Acosta Simón y su esposa colombiana .
Es momento de que las autoridades estatales y federales abran una indagatoria para saber como llegan a Yucatán, y en especial a territorio nacional el veneno de kambó, ya que su exportación en Colombia y países sudamericanos está prohibida. De igual manera se espera que las autoridades actúen en contra de estas personas que utilizan de fachada casas con uso de suelo unifamililar para generar negocios de hotelería, centro de convenciones, venta de estupefacientes y alcohol, entre otros, de la misma manera que la PROFEPA actuó para clausurar Casa Sisal (@casa.sisal) propiedad que se asumía era de Guillermo Acosta Simón, lo cual no es así derivado de investigaciones en el Registro de Propiedad donde los verdaderos dueños de esta casa en el tablaje 4328 en Sisal, Hunucmá son los canadienses Greg Paul Scott y Karen Marie Scott, vecinos del Country Club de Mérida y cómplices de Acosta Simón.
DEVASTACIÓN: No se debe dejar pasar el tema de Petén Sisal, el desarrollo inmobiliario dónde se pretende devastar la duna costera y excavar un lago artificial en su lugar para sus cabañas y muelles flotantes, este desarrollo inmobiliario que promueve Gustavo Cisneros, quién tiene relación con Guillermo Acosta Simón derivado a que Tamara Acosta Simón (hermana de Guillermo Acosta) le compró un terreno en Sisal,.
Ante esta clase de eventos sociales que alteran la dinámica del puerto, no contribuyen a la economía local los seudoambientalistas de la asociación Unidos por Sisal Víctor Paré, Michael Kaussoff, Juan Carlos Cabeza de Vaca incluyendo Guillermo Acosta, este último, quien es parte del negocio de estos eventos junto con su esposa no alzan la voz se mantienen calladitos, pero cuando se trata de obstaculizar y tratar de impedir que lleguen nuevas inversiones al puerto, que van a generar empleos fijos y cadenas de suministro que van a beneficiar a los habitantes del puerto, alzan la voz, comienzan a gritar y a rasgarse las vestiduras.