Huacho Díaz encabeza el encendido del árbol de Navidad en Palacio de Gobierno
Mérida, Yucatán, a 7 de diciembre de 2024. – Los colores y la alegría que transmiten las fiestas decembrinas inundaron el patio central de la sede del Poder Ejecutivo, tras el encendido del tradicional árbol de Navidad a cargo del gobernador Joaquín Díaz Mena, acto que marca el comienzo de una de las temporadas más esperadas por las familias yucatecas.
El pino tiene cerca de 7 metros de alto; está adornado con esferas, copos de nieve, bastones y escaleras, y se ubica en el patio central de la sede del Ejecutivo, desde donde Díaz Mena destacó que es momento de hacer un balance y planear nuestros propósitos para 2025.
«Les deseamos a todos los yucatecos que tengan una muy feliz Navidad y que este 24, así como nace el niño Jesús en nuestros corazones, renazca también la esperanza de tener un Yucatán más bonito, un Yucatán con bienestar y felicidad para todas y todos, y sobre todo que todos los niños y las niñas sean muy felices», subrayó.
Previo al encendido del arbolito, los niños y niñas de Casa Otoch, que están bajo la tutela del Estado, disfrutaron del espectáculo musical «Team Navidad», a cargo de «Morita», que además contó con la participación de Santa Claus, Rodolfo el Reno y los duendes de la Navidad.