Campo yucateco tendrá más fuerza que nunca
Mérida, Yucatán, a 14 de diciembre de 2024.-El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena anunció que el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Rural contará con un incremento histórico en 2025, el cual busca fortalecer los programas y acciones orientados a mejorar las condiciones de vida de las y los productores agropecuarios del estado, una prioridad para su administración.
Destacó que el campo yucateco será una pieza clave para el desarrollo económico y social de la entidad.
“El Renacimiento Maya no se dará si el bienestar no llega a todas las comunidades y sectores. La meta es lograr que las familias que dependen del campo cuenten con las oportunidades para su prosperidad”, afirmó Díaz Mena.
El sector primario, que incluye actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras, será el eje central de este proyecto. En este contexto, el gobierno estatal buscará generar nuevas oportunidades de empleo y mejorar la productividad en comunidades rurales, promoviendo tanto la modernización del campo como el respeto por las tradiciones ancestrales.
“El campo tendrá más fuerza que nunca, y con ello, el bienestar llegará a todas las familias que dependen de esta noble actividad”, dijo.