Llegan por criminales tabasqueños que se escondían en Mérida
Dos sujetos prófugos de la justicia en Tabasco, por delitos de narcomenudeo, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y por homicidio, fueron detenidos ayer en Yucatán por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de aquella entidad.
Los detenidos son Bruno G. M. alias “Choki “, de 29 años, y Antonio L. E., de 35, ambos originarios de Tabasco.
La aprehensión de Bruno G. M. tiene relación con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, ocurridos el 13 de julio de 2020 en el fraccionamiento Las Mercedes, de Villahermosa, Tabasco, cuando autoridades de aquella entidad lo sorprendieron en la compra-venta de narcóticos.
También enfrenta cargos del fuero federal por la portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Este individuo es señalado como líder de un grupo generador de violencia en Tabasco y cuenta con un amplio historial delictivo. Mantiene conflictos en su estado natal con miembros de otros grupos criminales.
Fue capturado hace unos días en Mérida por otros delitos y ahora responderá por los cargos pendientes en Tabasco. Ambos se escondían en Yucatán porque ya les seguían los pasos las bandas rivales de su lugar de origen
Por otra parte, Antonio L. E. enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado en contra de quien en vida se llamó Natividad G. T., de 24 años.
De acuerdo con las acusaciones, el ahora occiso estaba en su domicilio cuando a bordo de un vehículo con cristales polarizados llegó Antonio L. E., sacó un arma de fuego y le disparó ocasionándole la muerte.
Los agentes y fiscales investigadores de Yucatán entregaron a ambos sujetos a sus homólogos de Tabasco para que éstos a su vez los pongan a disposición de los jueces de control que dictaron las órdenes de aprehensión.