Se topa con un panda de mar, una suerte que casi nadie tiene

Con la suerte que casi nadie tiene, el documentalista y explorador Luis Burgueño vivió un encuentro inolvidable con un bello animal en las gélidas aguas del Puerto de Rawson, en la Patagonia de Argentina.

Durante una expedición, se encontró con el delfín overo, o delfín patagónico, también llamado “panda de mar” por su rara coloración blanca y negra similar a la del popular oso chino.

Con apenas 1,5 metros de longitud, esta pacífica especie llama la atención por su singularidad y estar habitualmente lejos de la gente por temor a que le hagan daño.

El momento fue capturado por el documentalista y fotógrafo argentino Luis Burgueño, de 60 años, quien vive en Trelew, al noreste de la región. “Este ejemplar estaba con otros alrededor del bote, y el encuentro duró más tiempo del que se ve en el video”, explicó Burgueño sobre la escena que logró grabar y que pronto se viralizó en redes sociales.

El video muestra al pequeño delfín emitiendo gruñidos mientras nada cerca del barco, incluso girando en el agua para exponer su abdomen, un gesto que, según Burgueño, denota confianza absoluta. “Nunca había visto que hiciera ese movimiento, ya que esa es su área más vulnerable”, comentó, asombrado por el comportamiento del mamífero marino.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.