«Peloncito» pesaba apenas10 kilos, muy lejos de los 24 que debe tener un niño de su edad

MÉRIDA, Yucatán. – La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, determinó dejar en prisión todo el tiempo que dure el proceso a las dos mujeres que dejaron morir de hambre al hijo de una de ellas, en Cielo Alto, Kanasín.
Ayer mismo, la tatuadora Liliana Elizabeth H.G., de 29 años, y su pareja, Vilma Concepción M.T., de 35, fueron imputadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en razón de parentesco.
Están acusadas de delitos graves porque la víctima,
el pequeño Shion Emir M.M. (a) “Peloncito”, falleció por hambre y falta de atención, misma que ellas debieron procuraré.
Tan grave era su desatención que el pequeño, de 7 años y 10 meses de edad, pesaba menos de 10 kilogramos, muy, pero muy lejos de los 24.5 kilos que en promedio debe tener un infante de esa edad en México.
Esto fue contundente oara que ambas mujeres fuesen acusadas de provocar su muerte, toda vez que la necropsia reveló que falleció por neumonitis asociada a desnutrición severa.
Consta también que el menor presentaba moretones, producto del maltrato físico que también sufría.
La juez Polanco Sabido estableció también que la audiencia de vinculación se realizará el 25 de febrero, donde se definirá su situación legal de las mujeres, aunque es muy probable que se les mantengan las medidas cautelares y los delitos por los que se les acusa.