¿Quedará sin culpables la «gaseada» a maestros en Palacio de Gobierno?

MÉRIDA, Yucatán. – A cinco días de poner en entredicho el accionar de la que es considerada la mejor policía del país, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aun no hace público el resultado de la investigación que encargó para deslindar la «gaseada»» a maestros que participaban en una protesta a las puertas de Palacio de Gobierno.
Hasta ahora, ha guardado silencio y con ello mantiene «firme»su opinión qué indica que la SSP actuó mal al usar un extinguidor para disipar la protesta magisterial.
No le ha importado llevarse entre las patas el nombre y la trayectoria del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, máximo jefe de la policía en Yucatán, vitoreado dentro y fuera del territorio yucateco por el eficiente trabajo realizado para hacer del estado el más seguro del país.
Como se recordará, el viernes, a Saidén Ojeda, el goberndoor le encargó una investigación para determinar qué fue lo que sucedió durante la protesta magisterial a las puertas de Palacio.
Y es que tras estos hechos, el gobernador calificó cono «inaceptable» lo sucedido ese día y para subrayar su desacuerdo con el actuar policiaco, le pidió una investigación, con dictamen incluido, al titular de la SSP para saber «si ese policia actuó a motu propio o si recibió una instrucción de algún otro mando»
Se supone que Saiden Ojeda ya entregó el inforne, pero el gobernador no lo hace público, con lo que mantiene cono «firrne» qué la policía de Saidén no actuó correctamente.
Y a Saiden Ojeda, hasta el momento, no le ha quedado otra que públicamente se descalifique el actuar de sus policías y que quede en entredichoe su prestigio y buen nombre, sin descartar que en realidad sus agentes hayan obrado mal o desobedecido sus órdenes.