La pastilla que se  recomienda tener siempre en  casa y que te puede salvar la vida

Tener un botiquín completo en casa puede ser crucial ante una emergencia. Además de los medicamentos básicos como el paracetamol o el ibuprofeno, hay un fármaco que está perdiendo presencia en nuestros botiquines, pero que convendría tenerlo a mano en caso de accidentes vasculares, tal y como recomiendan los paramédicos o también llamados técnico en emergencias y primeros auxilios.

Se trata de la aspirina, una «pastilla que antes tenían todos en casa y ahora no», pero que «te puede salvar la vida».

Según explican, la aspirina «te puede salvar la vida ante un infarto». Para entender cómo funciona este fármaco, basta una imagen que represente el interior de una arteria, en la que se está formando un coágulo.

La aspirina funcionaría como un «antiagregante plaquetario», es decir, que impide la formación de coágulos o trombos: «Evita la formación del tapón en la arteria, incluso podría romperlo», indican quienes se dedican a dar los primeros auxilios, es decir los paramedicos

Por ello, en el caso de estar sufriendo un infarto, los expertos aconseja tomarse media aspirina, «entre 250 y 300 miligramos», e ingerirla en la boca masticándola, «aunque sepa mal», .

Haciéndolo de este modo, «romperemos el recubrimiento esférico de la pastilla y el efecto será mucho más rápido que si lo hace el ácido del estómago».

Ya sabes, toma aspirina ante sospecha de infarto, siempre que no seas alérgico o hipersensible al ácido acetilsalicílico».