La única droga que mata al 50% de sus consumidores es el tabaco
El doctor José Manuel Mier, especialista en cáncer de pulmón, explica en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que a pesar de los esfuerzos que se han realizado para erradicar el hábito de fumar, la práctica ha ido en aumento y hoy en día mata a 8 millones de personas en el mundo cada año.
El sábado 31 de mayo se celebró el Día Mundial Sin Tabaco, una fecha designada en 1987 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) «para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales».
En ese marco, el doctor José Manuel Mier Odriozola, coordinador de la Clínica de Cáncer de Pulmón y Tumores del Tórax del Hospital Ángeles Lomas y uno de los especialista más reconocidos en México, explicó que el tabaquismo se ha convertido en la principal causa de muerte evitable en el planeta y que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada mueren 8 millones de personas en el mundo por consumir cigarrillos.
«Esas 8 millones de personas mueren principalmente de tres causas: enfermedades cardiovasculares, enfermedades cerebrovasculares y cáncer en todos sus órganos», detalló el médico.


Comentarios recientes