Desaparecida en Estados Unidos pone en la mira a Yucatán
Una jovencita que desapareció en Portland, Oregon, y por la cual se ha desatado intensa búsqueda en Estados Unidos, podría estar en Chumayel, donde estaría viviendo con un hombre con el que huyó.
La menor tiene ya un historial de desapariciones y huidas de casa, donde presuntamente fue víctima de abusos.
De acuerdo con reportes de medios locales, Dalia Judith Mauro Contreras, quien fue vista por última vez el 4 de junio de 2013 en Portland y en ese entonces de 15 años, habría salido de Estados Unidos acompañada de Richard Gabriel Martín Góngora, con quien supuestamente vive como pareja en Chumayel.
El canal de televisión KPTV FOX 12 de Portland reportó en 2011 que la Oficina del Sheriff del Condado de Washington pidió ayuda para localizar a Dalia cuando tenía 13 años de edad, y vivía en la zona de Hillsboro.
Ese año, la mañana del lunes 28 de noviembre, la menor de 13 años fue vista cuando salía de la escuela, donde cursaba el octavo grado en la Brown Middle School en Hillsboro y desapareció, pero fue localizada gracias a la intervención de la policía.
De nueva cuenta, el 27 de septiembre del 2013 la policía de Portland pidió ayuda para localizar a la joven, ya entonces de 15 años y que desapareció de Portland el 4 de junio del mismo año.
Durante el curso de la investigación, los detectives se enteraron de que Dalia pudo haber salido de Oregon con un hombre, a quien se identificó como Richard Gabriel Martín Góngora, en aquel entonces de 28 años de edad y pareja de su madre, Tomasa.
Según los reportes oficiales, Martín Góngora, quien ahora vive en Chumayel con la joven, fue contactado por la policía y cooperó para localizar a la adolescente.
Aunque no se le considera sospechoso de ningún delito, se le sigue la pista por el hecho de haber salido de Estados Unidos y regresar a Yucatán sin un motivo aparente.
Cuando desapareció, la joven estaba bajo la custodia del Department of Human Services (DHS) de Oregon, lo que implica un lío legal para Martín Góngora, con el agravante de que Dalia aún es menor de edad.
Comentarios recientes