Díaz Mena entrega rehabilitación del camino Cacao–San Antonio Mulix
Abalá, Yucatán, a 5 de enero de 2026.-Con inversión superior a 3.3 millones de pesos, se intervinieron más de siete kilómetros en Abalá y Umán para mejorar traslados seguros y ágiles para familias, productoras y productores, como parte del Plan Bienestar Yucatán.
«La decisión de mi Gobierno es gastar el presupuesto donde hace falta, invertir el dinero para solucionar problemas. Muchos gobernadores nunca llegaban a las comunidades, no llegaban a las comisarías y nosotros estamos cambiando esa realidad; estamos llegando donde pocos se atreven a llegar y, en los 106 municipios de Yucatán, estamos haciendo obras», afirmó el gobernador.
Indicó también que la Cuarta Transformación llegó a Yucatán para construir más infraestructura y disminuir desigualdades, al subrayar que un camino en buen estado significa más oportunidades y una vida digna para sus habitantes.
En ese sentido, el gobernador señaló que en la zona también se realizaron acciones como la construcción de un aula didáctica en el preescolar Plutarco Elías Calles, en la comisaría de Uayalceh; el fortalecimiento, con infraestructura y equipamiento, del Colegio de Bachilleres del municipio; la rehabilitación de caminos sacacosechas; y la entrega de apoyos al campo, paquetes alimentarios, así como respaldos a madres autónomas y estudiantes.

