Cuatro años de cárcel por violento asalto a una vecina de Chuburná
La jueza de control del primer distrito judicial, Ileana Domínguez Zapata, sentenció a cuatro años de prisión a Isidro González Arnulfo, acusado de asaltar junto con su novia a una vecina de Chuburná.
Fue hallado culpable del  delito de robó calificado cometido con violencia, en un procedimiento abreviado que se desarrolló en la sala 1 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).
Se informó que a Fiscalía Generaldel Estado pidió que se le sentenciara a cuatro años, dos meses y 7 días de prisión..
A petición de la Fiscalía y la defensa, con la anuencia del imputado (quien aceptó los cargos) se presentó ante la juez la solicitud de apertura del procedimiento abreviado.
La jueza Domínguez Zapata, tras escuchar los argumentos de ambas partes y analizar las pruebas presentadas para sostener la culpabilidad del acusado, emitió el fallo condenatorio, que hasta cierto punto fue benévolo porque el asalto fue muy violento.
Al sentenciado le fueron negados los beneficios de sustitución de pena, se le hizo una amonestación pública y sus derechos políticos fueron suspendidos, además de que  le prohibieron acercarse a la víctima durante el lapso de un año después de haber cumplido la condena.
.Los hechos ocurrieron el 8  de agosto de 2014 alrededor de las 11:00 horas, cuando el ahora sentenciado,en compañía de Karla Nayeli Cruz Novelo, llegó al predio 325 de la calle 33 A entre 30 B y 32 B del fraccionamiento El Rosario, de Chuburná.
Se mantuvieron cerca y al llegar la denunciante, Rosa E.B.V. vio a la joven que hacía como que hablaba por teléfono, se acercó para preguntarle si le podía ayudar, pero en eso irrumpió Isidro,  quien la metió por la fuerza a la casa, le quitó su celular y le tapó la boca.
Luego la arrastró hasta su dormitorio, donde con un desarmador la amenazó preguntándole dónde se encontraban sus alhajas, seguidamente abrió los cajones y tomó un bulto y se dio a la fuga con la novia, quien aún está en espera de sentencia.
Ambos fueron detenidos días después del atraco.