Paracaidista a la cárcel por invadir un terreno en el sur

Agentes Ministeriales detuvieron al “paracaidista” José Rodolfo Canché Velázquez, acusado de invadir el terreno de una empresa constructora en la colonia Emiliano Zapata Sur II.
El sujeto admitió hoy mismo y aunque hay otros involucrados, por el momento sólo él fue detenido.
De acuerdo con el reporte oficial, a Jose Rodolfo se le detuvo en cumplimiento de una orden de aprehensión que giró el Juzgado Primero Penal por el delito de despojo de bien inmueble, denunciado por Carlos Adonay Méndez Vega, apoderado legal de la empresa “Constructora Regional, SA de CV”.
Las constancias del expediente indican que  en octubre del 2013, el quejoso y otras personas de la constructora llegaron al predio número 322 de la calle 171 b entre 86 y 88, de esa colonia, que consta de una superficie  de 5,256 metros cuadrados.
Al arribar encontraron a varias familias habitando el sitio en casas de láminas de cartón, madera y naylon, y al ser interrogados dijeron que habían ocupado el sitio y que no se saldrían de ahí.
En su denuncia, el representante de la compañía  dijo que les explicó que tenía ese lugar, en “concesión pacífica”, adquirida de otra constructora de nombre “Rival”, pues proyectaban edificar en el lugar casas para un fraccionamiento.
Pese a las explicaciones,  los invasores, machete en mano, los sacaron del lugar, por lo que la empresa decidió denunciar.
Este día, al rendir su su declaración preparatoria, Canché Velázquez  aceptó que se metió a la fuerza a vivir a dicho terreno,  lo mismo que otras familias porque, según dijo, no tenía donde vivir.
Argumentó que el sitio estaba enmontado, por lo que   lo limpiaron y  levantaron sus viviendas.
Asimismo, el ingenuo y aprovechado hombre señaló que hace algún tiempo  llegaron con ellos dos “hermanos” de una iglesia cristiana y les prometieron ayudar con los trámites necesarios para que contaran con agua y luz, así como para construir sus hogares, requiriéndoles sus identificaciones personales y otros documentos, mismos que ahora ve que fueron empleados para denunciarlos.