Secretaría de Salud investiga a médico que 'profetizó' fin del mundo
La Secretaría de Salud estatal inició una investigación contra el doctor Jesús Leopoldo Magaña Aguilar, director del Centro de Salud de Yobaín, quien como pastor de una congregación religiosa encerró a un grupo de seguidores en un templo, en el último día de 2014 en Dzidzantún, por la supuesta llegada del fin del mundo.
Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que Magaña Aguilar es doctor y director del Centro de Salud de Yobaín y hasta ahora no se había metido en problemas de esta índole.
De acuerdo con esas mismas fuentes, el médico está de vacaciones desde fines de diciembre de 2014 y regresa la próxima semana a sus labores en el Centro de Salud de Yobaín.
“Vamos a dialogar con él para que aclare lo relativo a sus creencias religiosas que lo llevaron a predecir el fin del mundo el 31 de diciembre de 2014 y encerrar a un grupo de sus seguidores, a quienes presuntamente ya no dejaba salir del templo”, manifestó el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.
“El motivo es que explique lo sucedido, ya que también y de manera paralela se inició una investigación de su trabajo como médico y responsable del Centro de Salud de Yobaín”, aseguró el funcionario estatal.
“No será sino hasta que hablemos con él y hagamos las investigaciones también con doctores y enfermeras de Yobaín que se encerraron para esperar el fin de los tiempos, que tomaremos una decisión”, precisó.
Por ahora no hay ninguna denuncia en su contra por prácticas religiosas, esa acción la realizó en sus vacaciones, pero se inició una investigación para deslindar responsabilidades.
“Lo que vigilamos es que los vecinos de Yobaín sean bien atendidos por el personal médico”, añadió.
El 31 de diciembre pasado, Magaña Aguilar pidió a los miembros de la congregación religiosa Casa de Dios, Eben-Ezer que se encerraran en su “iglesia” de Dzidzantún a esperar la caída de un meteorito en Santa Clara, lo que generaría una ola gigante que marcaría el fin del mundo.
A final de cuenta no sucedió nada de lo que «profetizó» y sí se busco problemas con tres hombres que fueron a buscar a sus esposas e hijos atrapados, entre ellos un bebé de apenas unos meses de nacido.
que le quiten su cargo, como va se que una persona enferma tenga la direccion de un centro de salud, alla es donde suceden los problemas los asesinatos son personas que no estan capacitadas.
¿ina a detener un meteorito y un tsunami con unas tablas de triplay en las ventanas y puertas?
medicucho ignorante deberian removerlo de su cargo y retirarle la licencia