Addy Verónica Navarrete Parra, meridana de 41 años, fue detenida porque vendió un lote de alhajas falsas, haciéndolas pasar como de oro.
La mujer necesitaba dinero para pagar sus tarjetas de crédito y simuló una enfermedad de su padre para que un buen samaritano le comprara las alhajas de fantasía.
Addy Verónica fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió el Juez Primero Penal por el delito de fraude, denunciada por Jorge Alejandro Lugo Barroso.
Según el expediente, a finales de enero pasado, aproximadamente a las 21 horas, la mujer se presentó al domicilio del en el fraccionamiento Residencial Pensiones V y le manifestó que debido a una situación médica de su padre necesitaba 90 mil pesos.
A pesar de la negativa del afectado, Addy Verónica insistió y le ofreció un lote de alhajas presuntamente de 18 kilates, que, según le dijo, tenía un valor aproximado de 150 mil pesos, por lo que el denunciante accedió y le entregó la cantidad que requería.
Al día siguiente, Jorge Alejandro acudió a una casa de empeños para vender las alhajas, pero le notificaron que todas eran de fantasía, por lo que fue a casa de la mujer para reclamarle y ésta le manifestó que esa era la única manera en la que podría convencerlo de que le diera dinero para pagar sus tarjetas de crédito.
Hoy mismo, fue capturada en la calle 54 x 41 del fraccionamiento Francisco de Montejo y enviada al penal, donde por cierto no se aceptan tarjetas de crédito, aunque tampoco se necesitan para permanecer el tiempo que lo ordene un juez.
Comentarios recientes