Fin a conflicto entre padres por una niña; capitán de barco sale libre
Luego de unas horas en prisión, luego de ser arrestado por retener a su hija menor de edad durante cinco años, el capitán de barco Fernando Antonio Domínguez Robleda salió de prisión sin tener que pagar fianza, tras llegar a un acuerdo con su ex esposa, quien finalmente se quedó con la niña que a estas alturas ya tiene 9 años de edad.
El individuo fue detenido por denuncia de Diana Llarisol Lara Méndez, madre de la menor, quien denunció su desaparición desde hace cinco años, cuando se la llevó Domínguez Robleda, quien es capitán de un barco en Ciudad del Carmen, Campeche.
Luego de una mediación en el Juzgado Segundo Penal, los padres de la niña llegaron a un arreglo y se comprometieron a evitar que sus conflictos afecten a la niña.
En consecuencia, la mujer retiró la denuncia y el capitán de barco pudo salir sin pagar la caución de 30 mil pesos que se había fijado.
La menor fue traída desde Ciudad del Carmen a Mérida por el dueño de la embarcación que tiene a su cargo Domínguez Robleda, y hasta llegó con dinero para pagar la fianza de su empleado. Sin embargo, no fue necesario porque el acusado accedió también a dejar que la pequeña vuelva con su madre.
Una vez informada del arreglo, la menor se soltó a llorar porque no quería vivir con su progenitora, pues aseguraba que estaba feliz con su padre.
Al final de cuentas los padres llegaron a un acuerdo para que el capitán pueda visitarla sin problemas, siempre y cuando no pretenda llevársela de nuevo, como ocurrió en dos ocasiones anteriores, y lo cual motivó el problema que, al parecer por el espíritu navideño, se solucionó «de manera feliz», según dijeron los involucrados.
Comentarios recientes