Asesino al Psiquiátrico porque sufre alucinaciones "místico-religiosas"
Este día , la Fiscalía General del Estado obtuvo el sobreseimiento del proceso para extinguir la acción persecutoria en contra del enfermo mental Audomaro Interián o Audomaro Blanco Interián (a) “Codzito”, quien en un lapsus de alucinación místico-religiosa matara a golpes un amigo que dormía en su hamaca.
El sujeto fue enviado al psiquiátrico y ahí permanecerá hasta curares, si es que se cura.
En audiencia celebrada hoy, el juez Segundo de Control del Primer Departamento Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, accedió a petición expresa de la Fiscalía, luego que la representante de la parte acusadora exhibiera dictámenes médicos del Hospital Psiquiátrico en el que se determina que el imputado padece esquizofrenia paranoide aguda, misma que no ha sido atendida adecuadamente.
De esta forma, se estableció que el sujeto tiene una enfermedad irreversible e incurable, que no le permite ejercer la autocrítica y efectuar la autoevaluación de sus actos, que no lo dejan distinguir lo que es bueno y correcto.
En los documentos se estableció que empezó a recibir tratamiento psiquiátrico en ese hospital en 2001, que en intervalos ha acudido y que no ha consumido sus medicamentos desde hace dos años.
Se informó que los dictámenes establecen que es un peligro para sí y para la sociedad en general, porque cuando no recibió el tratamiento paliativo su mal se acrecentó con un proceder delirante con alucinaciones místico-religiosas, incongruentes, a tal grado que se introducía a los montes por meses para vivir como animal salvaje.
Los especialistas establecieron que no tuvo la intención de cometer el homicidio que se le imputa y que no está cuerdo.
De acuerdo con el expediente, el rimen ocurrió el 2 de agosto pasado, en un predio sin número ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Mérida-Thadzibichén, donde Daniel Enrique Chalé Canché dormía en una hamaca
Audomaro entró y con un objeto contundente le destrozó la cara y el cráneo, para luego salir corriendo.
La causa de la muerte fue trauma craneofacial.
Gregoria Conrado Aké, esposa del ahora occiso, solicitó que al sujeto se le confine en una institución porque es un peligro.
Comentarios recientes