Imputarán en el Día de Muertos al homicida del bar en Umán

La Fiscalía General del Estado formuló oficialmente la acusación contra el veracruzano Gustavo de Jesús Arellano Sánchez por el homicidio de Alejandro González ocurrido en el bar «El Corral» de Umán.
La diligencia se realizó en el Centro de Justicia Oral con sede en Umán, donde se declaró como legal la detención del presunto homicida y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional antes de que se resuelva sobre su situación jurídica en la audiencia de vinculación, que fue programada para el 1 de noviembre a las 10:30 horas.
La Fiscalía señala a Arellano Sánchez como resposable del asesinato de González Chan, de 21 años, en el citado bar ubicado en la carretera Mérida-Umán, por denuncia de María Yolanda Chan Pérez, madre del hoy occiso.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando el hoy fallecido y el veracruzano discutieron en el área de mesas del establecimiento. Más tarde González Chan fue al baño y hasta ahí lo siguió su victimario, lo amenazó con la pistola, lo obligó a ponerse de rodillas para pedirle perdó y le disparó en la cara.
Tras el ataque Arellano Sánchez huyó junto con otros tres sujetos (Frank Arévalo Alvarado, Samuel Fuentes Canché y Juan Carlos Moo Poot) a los que no se les formularon cargos porque, según las autoridades, solo fueron testigos de los hechos.
Por ahora el bar permanece clausurado, y según los vecinos debería ser cerrado permanentemente por los pleitos y escándalos que ocurren con frecuencia en el establecimiento.