Matón de bar en Umán obligó a su víctima a pedirle perdón de rodillas

El hombre que fue abatido a tiros en el baño del bar «El Corral», ubicado en la carretera Mérida-Umán, fue identificado como Alejandro González Chan, de 21 años y vecino del fraccionamiento El Roble.
El hoy occiso recibió dos impactos de bala y fue obligado por su asesino a ponerse de rodillas, a fin de que le pidiera perdón por una mentada de madre cuando ambos discutieron en el área de mesas de bar, minutos antes de que la víctima fuera ejecutada en el baño.
El Servicio Médico Forense entregó el cuerpo a la madre y se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo facial secundario a impacto de proyectil de arma de fuego.
La bala ingresó por la mandíbula izquierda, salió por el lado derecho de la cara, se volvió a incrustar y recorrió de manera paralela a la clavícula y salió por el hombro derecho.
Como informamos, los hechos se registraron el viernes viernes por la noche en el citado bar umanense, donde el veracruzano Gustavo de Jesús Arellano Sánchez, el homicida, y González Chan se dirigieron miradas desafiantes, luego discutieron e incluso se mentaron la madre.
Minutos después Alejandro González se dirigió al baño y hasta ahí lo siguió su victimario, quien lo amenazó con una pistola y lo obligó a hincarse para pedirle perdón.
No conforme, el homicida le disparó a quemarropa y dejó al joven de 21 año tirado inerte en el baño, en medio de un charco de sangre.
Acto seguido, Arellano Sánchez huyó acompañado de Frank Arévalo Alvarado (también veracruzano), Samuel Fuentes Canché y Juan Carlos Moo Poot, quienes lo ayudaron a escapar del bar.
Antes de abordar la camioneta en la que huyeron, el veracruzano hizo varios disparos al aire para evitar que los siguieran.
Más tarde los cuatro fueron detenidos y de se identificó a Arellano Sánchez como el autor de los disparos. El sujeto será presentado ante el Juzgado de Control de Umán en las próximas horas.