Anciana cae en trampa de extorsionadores: deposita 50 mil pesos, pero…

Una anciana de 70 años estuvo a punto de perder 50 mil pesos, que habrían ido a parar a las cuentas de extorsionadores virtuales de no ser por una afortunada coincidencia.
La víctima había recibido una llamada de los delincuentes y asustada por el supuesto secuestro de su hija, acudió a una sucursal de Banamex a depositar el dinero, pero al salir del banco se encontró con una agente de la SSP, a quien platicó lo ocurrido y todo se resolvió para bien de la víctima.
De acuerdo con reportes de la policía, agentes de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la SSP tuvieron oportuna intervención en el caso de una anciana que ayer recibió una llamada telefónica en la que le advertían que su hija estaba secuestrada y que, de no pagar un rescate, sería ejecutada.
Asustada por esta llamada, la mujer se apresuró a reunir dinero y cuando recibió otra llamada de los delincuentes les informó que solo había juntado 50 mil de los 200 mil pesos que le exigían.
Los delincuentes le pidieron que fuera a una sucursal de Banamex, donde tenía que hacer el depósito a la cuenta bancaria número 5204164885134392.
Acto seguido la extorsionada se dirigió a la sucursal de este banco que está ubicada en Circuito Colonias con avenida Colón, frente a la glorieta de Miguel Hidalgo.
Una vez concretado el depósito se encontró con una agente de la SSP a la salida del banco, a la cual le platicó lo que le había ocurrido. Enseguida la uniformada se comunicó a la UDAI, que envió agentes para detener el depósito y auxiliar a la anciana.
Los agentes especializados localizaron a la supuesta secuestrada, que trabaja en un hospital del IMSS cercano, y le dijo a su madre que estaba bien y que no le había pasado nada.
Incluso la hija salió de su centro de trabajo para reunirse con su angustiada madre.
Agentes de la UDAI informaron que se rastreó el número 2292039558, del cual los delincuentes hicieron las llamadas de extorsión, y resultó estar radicado en Veracruz.
Todos estos datos serán proporcionados a la PGR para que profundice en las investigaciones y pueda darse con estos delincuentes.
Apenas la semana pasada agentes de la UDAI impidieron que se concretara un caso similar, en el que resultó extorsionada una pareja de sexagenarios que estuvieron a punto de depositar 16 mil pesos como rescate de una hija, que no estaba secuestrada sino que estaba trabajando en el sur de Yucatán.