Si de robar se trata… 'primero voy a Dunosusa'
La ola de robo contra comercios en Mérida está imparable, y uno de las tiendas más afectadas por este tipo de ilícito es la cadena Dunosusa, que ha sido víctima por lo menos de 10 hurtos en sus establecimientos en las últimas semanas.
El caso más reciente ocurrió el sábado en la sucursal ubicada en el fraccionamiento Nora Quintana, donde los ladrones utilizaron el mismo método que han aplicado en otras sucursales de la cadena de abarrotes.
Anteriormente los amigos de la ajeno habían visitado una sucursal que está en la colonia Chuminópolis, donde hicieron un boquete para poder entrar.
En el caso de ayer, la técnica fue similar, pues los ladrones abrieron un hueco para poder entrar.
De acuerdo con datos recabados, el local visitado por los amigos de lo ajeno se ubica en la calle 140 de la colonia Nora Quintana con calle 22 del fraccionamiento Juan Pablo II, a una esquina del paso a desnivel del Anillo Periférico y Anikabil.
Se trata de un local rodeado por terrenos baldíos y sin casas cercanas, lo que permitió a los ladrones “trabajar” con total tranquilidad.
De acuerdo con las primeras evidencia, los delincuentes utilizaron un objeto contundente con el que perforaron la pared de la parte de atrás del establecimiento, entraron y se apoderaron de dinero y artículos cuyo monto aún no ha sido cuantificado.
El hurto fue descubierto cuando por la mañana llegó el encargado de la sucursal, Jorge Valladares Tzab, quien al detectar los hechos avisó a la policía y puso al tanto a sus superiores.
Se impidió que los cinco empleados que trabajan en el local entraran para evitar que contaminaran las evidencias.
Se averiguó que el local tiene alarma y se investiga porque no se activó al momento del robo.
Se sospecha que detrás de esta ola de robos podría estar un ex empleado que conoce el movimiento de las tiendas, además de que sabe que las sucursales tienen cajas fuertes y también cómo hacerle para que no se activen las alarmas.
buen eslogan