Suicida llega al muelle, lee la Biblia y se arroja al mar, en Progreso

Un hombre de aproximadamente 60 años se suicidó este miércoles lanzándose al mar desde el muelle de chocolate de Progreso, en una zona donde han muerto ahogadas varias personas que se han tirado clavados.
La muerte de este individuo ocasión amplia movilización, pero sobre todo incredulidad de los pescadores, que al principio no creyeron que el hombre cumpliera su amenaza de arrojarse al mar.
Al principio pensaron que era un «lunático más» de los muchos que llegan al puerto.
No le prestaron mucha atención cuando vieron que llegó y de pronto se puso a leer la Biblia, luego se paró, regaló el libro a uno de los pescadores que estaban por ahí y dijo: «Me voy a matar».
El individuo se quitó la camisa, la gorra y se dispuso a saltar mientras insultaba y hablaba consigo mismo diciendo cosas relacionadas con la Biblia.
Aunque lo vieron en el mar tampoco le creyeron, pues vieron que comenzaba a nadar, pero la corriente lo fue arrastrando hasta que se dejó vencer por las olas y vieron el cuerpo flotando boca abajo.
Fue entonces cuando los pescadores se comunicaron a la Base Pescador y solicitaron apoyo.
Al lugar llegaron rescatistas que luego de algunos minutos localizaron el cuerpo y le proporcionaron los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde.
También llegaron policías municipales y más tarde se avisó a las autoridades ministeriales.
Se describió al suicida como un hombre de unos 60 años, tez morena, sin rasurar y cabello oscuro.