Intensa movilización por incendio en una lonchería

Una lonchería siniestrada, desalojo de alumnos de dos escuelas así como vecinos de casas 100 metros a la redonda, además de la movilización de bomberos y numerosos agentes de la Policía Municipal, fueron las consecuencias de un incendio en el local de comida conocido como «El Maya», en la cabecera municipal de Hunucmá.
El fuego se originó a causa de un flamazo en la estufa, y se propagó rápidamente a las engrasadas paredes de la cocina y posteriormente a todo el establecimiento.
Al ver la quemazón, empleados y comensales salieron apresurados. Los primeros incluso se olvidaron de agarrar sus pertenencias, que se consumieron en medio del voraz fuego, incluyendo alhajas, dinero y hasta boletas de empeño. A los segundos no les importó dejar sobre la mesa la comida que momentos antes les habían servido.
La candela consumió vidrieras, enseres, un minicomponente, mesas, sillas y demás mobiliario. Sin embargo, el principal temor eran dos tanques estacionarios de gas L.P. en la azotea del establecimiento, pues temía que por el fuego el techo colapsara y hubiera una gran explosión al caer los depósitos de combustible sobre el fuego, pero gracias a los esfuerzos de bomberos, policías, empleados y voluntarios que se sumaron los temores no se cumplieron.
Al ver la magnitud de los hechos, comenzaron a retirarse varios curiosos que se acercaron a ver el siniestro, que fue controlado en una hora.
También fueron retirados los niños del kínder “Carmen Cosgaya Rivas” y los estudiantes de la Preparatoria Hunucmá, ubicados cerca del lugar.
La lonchería es propiedad de Norma Borges Magaña y la administración está a cargo de tres familias que se turnan para su funcionamiento. Está ubicada en la calle 30 con 33, a una cuadra del centro de Hunucmá.
Se informó que el establecimiento carecía de extintores, irregularidad que ya se había señalado a la propietaria. De haber contado con estos equipos quizás el fuego no hubiera pasado a más.