Liberan a otro de los acusados de matar a un "gringo" en Mérida
El Tribunal Colegiado del Décimocuarto Distrito concedió amparo al tabasqueño David Wilfredo Pérez Morán (a) “Niñote”, uno de los sujetos acusados de asesinar al estadounidense Leo Robert Wicard, en 2012.
Ese tribunal ordenó la inmediata liberación del sujeto, toda vez que consideró que su confesión fue recibida durante un arraigo ilegal.
Ya anteriormente otros dos de los implicados habían sido liberados, de manera que solo uno de los acusados permanece en prisión.
Los magistrados del Tribunal Colegiado consideraron que la confesión de Pérez Morán fue ilegal porque la hizo durante un arraigo, figura considerada como ilegal en ese entonces.
Tras el crimen, fueron arraigados “Niñote” y otros tres implicados, entre ellos el sexo-servidor Martín Alejandro Gómez Gómez (a) “El Gary”, quien ahora es el único que permanece detenido,
Los demás acusados, Giani Lorenzo Matos Montalvo (a) “Enzo” y Eduardo Jesús Gamboa Salas, recuperaron su libertad porque se comprobó que solo robaron en la casa del extranjero, pero no lo mataron.
Las autoridades nunca detuvieron al principal sospechoso del homicidio, Angel Javier Segovia Domínguez.
El cuerpo del extranjero fue hallado semienterrado en su casa de la calle 78 entre 73 y 75, en el rumbo del ex Rastro.
La causa de la muerte fue por perforación de víscera cardíaca por arma blanca.
El botín fue 25 mil pesos en efectivo, monedas de plata, además de varios artículos del ahora occiso.
Comentarios recientes