Lo perdonan pero tendrá que trabajar extra para reparar una moto

Baratas les salieron a un ciclista las consecuencias de una imprudencia, al ser perdonado por dos motociclistas a los que ocasionó severas lesiones al atravesarse en su camino en Umán.
Sin embargo, tendrá que trabajar muy duro para juntar dinero y reparar la moto que dañó a causa de su descuido.
El caso se ventiló en el Juzgado de Juicio Oral de Umán por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones y lesiones que pusieron en peligro la vida.
El ciclista, identificado como Pedro Palomar Euán, se comprometió a reparar en un plazo de dos meses la motocicleta en la que viajaban Víctor Alfonso Peña May y Saulo Idelfonso Euán Cool, los hombres a los que envió al hospital.
De acuerdo con el expediente, el 31 de enero pasado, a las 21:40 horas, Palomar Euán conducía de sur a norte una bicicleta sobre la calle 34, y por su falta de precaución no respetó un alto de disco y se atravesó en el camino de la motocicleta matrícula 8HMS8, conducida por Víctor Peña sobre la calle 31, quien llevaba como pasajero a Saulo Euán.
La moto quedó con diversos daños y sus ocupantes con golpes y lesiones.
El 21 de mayo se llevó a cabo la audiencia de control de detención en la que se decretó la legal detención de Palomar Euán. En aquella ocasión se le impuso la obligación de presentarse periódicamente ante la agencia 26 del Ministerio Público con sede en Hunucmá y se comprometió a no salir del Estado.
En una siguiente audiencia el querellante Peña May le otorgó el perdón y se presentó ante la juez de control un acuerdo reparatorio firmado por Euán Cool, donde el inculpado se comprometía a que en un plazo de dos meses repararía la motocicleta.