Mató con una tranca a su mujer porque se le rompieron los cuchillos que
uso antes
La saña con la que asesinó a su mujer fue tal que Gaspar Catzín Pech (a) “Timoteo” tuvo que usar dos cuchillos para hacerlo, ya que el primero que utilizó se le rompió dentro del cuerpo de su pareja.
Ademas, como el segundo cuchillo también se rompió,  para cerciorarse de que no se salvará, el sujeto «remató» con una trabuca a su esposa, Wendy Guadalupe Pech Tzuc.
El crimen, como informamos, ocurrió en  Chocholá y hoy mismo el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, Luis Mugarte Guerrero, vinculó a proceso al sujeto por el delito de homicidio en razón de parentesco o relación.
Catzín Pech fue detenido la tarde del jueves en Telchac Puerto, donde se encontraba escondido desde el crimen, registrado el 4 de septiembre.
El juez fijó a la Fiscalía un plazo tres meses para el cierre de la investigación.
Se dictó prisión preventiva contra el sujeto  por un período de seis meses, mismo que vence el 11 de marzo de 2015.
La  pareja estaba separándose y Gaspar Catzín quería que la casa se le quedara y el día de los hechos, a las 6:45 horas, Gaspar fue a la vivienda de ella, en n el predio sin número de la calle 16 entre 11 y 13 de Mocochá.
A  petición de ella comenzaron a hablar acerca del divorcio y del predio, lo que molestó a “Timoteo”, quien estaba sentado frente a su mujer.
Sin aviso, Gaspar   sacó de su “sabucán” un cuchillo delgado y se lo clavó a su esposa, sujetándola de las manos para que no pudiera defenderse y le clavó el arma dos veces más.
Sin embargo, el cuchillo se quebró, por lo que fue a la cocina, tomó otro cuchillo, más grueso, y la atacó de nuevo, rompiendo incluso el filo del arma.
La mujer, aun con vida, trataba de pelear, pero  debido a las lesiones cayó al piso.
Al ver que aun respiraba, Gaspar agarró un pedazo de madera que estaba junto a la puerta trasera del predio y le dio dos fuertes golpes en la nuca.
Se paró sobre el cuerpo y brincó sobre éste en varias ocasiones.
Luego, al comprobar que estaba muerta, recogió los mangos de los cuchillos quebrados,  la madera, el celular de la mujer, y los arrojó a  un pozo ubicado a un costado del predio.
Huyó y fue capturado después.
vecinos dijeron a las autoridades que el sujeto golpeó en una ocasión con tal fuerza a la mujer que le dejó una deformación en una de sus piernas.
Reiteraron que ejercía violencia física y psicológica constantemente sobre su pareja, por lo que esperan que no le den 15 años de cárcel como al feminicida que asesino a su novia en Mérida.