Asteroide arroja meteorito: se cimbra la tierra y se abre un cráter

Un meteorito cayó la noche del sábado en Nicaragua, en una zona despoblada cercana a la capital, Managua, que se cimbró a causa de la explosión que generó el cuerpo celeste al impactarse contra tierra.
Autoridades indicaron que al parecer el meteorito se desprendió del asteroide que «rozó» la Tierra este fin de semana.
La explosión asustó a gran parte de la población de Managua y enseguida comenzaron a surgir especulaciones.
Por eso el domingo el gobierno organizó un equipo que localizó el origen de la detonación, que resultó ser el meteorito que cayó en un bosque cercano a la capital.
Una vez que supieron de qué se trataba, al lugar se trasladaron científicos que están investigando la composición de la roca cósmica.
Los expertos dijeron que el meteorito hizo un cráter de 12 metros de radio y 5 metros de profundidad y cayó con 50 grados de inclinación. No se sabe si está enterrado o de desintegró.
Humberto García, del Centro de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, indicó que la caída del meteorito puede relacionarse con el paso de un asteroide cerca de la Tierra y cuyo punto más cercano al globo terráqueo sería Arizona, en Estados Unidos.
Sin embargo, los pobladores de Managua no reportaron haber visto ninguna estela de luz y solo escucharon la explosión. Al principio pensaron que se trataba de una bomba porque se sintió la onda expansiva y se levantó como una nube de arenilla o polvo rojo.