Cuidado: WhatsApp Azul es un fraude

Es un hecho la popularidad mundial del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Prácticamente no hay quien no la tenga instalada en su smartphone y la use como una forma rápida y fácil de comunicarse con amigos y familiares.

Sin embargo, como todo servicio ya sea en Internet o no, estos pueden ser usados como armas en contra de los usuarios. En este caso en concreto, los ciberdelincuentes han aprovechado el éxito de la aplicación para engañar a los más desprevenidos.

“WhatsApp Trendy Blue” o “WhatsApp Azul” es el señuelo que algunos delincuentes usan para estafar al prometer a los usuarios, al instalar esta versión, que obtendrán funciones exclusivas.

La realidad es que se trata de un servicio de mensajes SMS de alto coste que generará gastos extras en la tarifa.

El engaño

La aplicación promete al usuario más características en WhatsApp, como por ejemplo, la posibilidad de cambiar el diseño la interfaz y funciones extras que la versión oficial no posee. Una vez instalada, WhatsApp Trendy Blue suscribe al usuario, sin que este lo note, a servicios de mensajería de pago.

A la vez, envía invitaciones a 10 amigos donde los anima a probar la aplicación. Al aceptar, se les envía a una página web similar a la visitada por la primera víctima para que repitan el proceso.

Para evitarlo, lo que hay que hacer es simplemente instalar aplicaciones oficiales que se encuentran en las tiendas Google Play para dispositivos Android, App Store para los usuarios de Apple y Windows Phone Store para quienes empleen teléfonos Microsoft.

Con información de ABC y lopezdoriga.com