1,200 participantes en Marcha del Orgullo Gay en Mérida

Este sábado, en Mérida salió el arcoiris, cuyos colores forman la bandera de la comunidad lésbico gay (LGBT), que a partir de las 6 de la tarde realizó una concentración y posterior marcha por calles del Centro Histórico.

El evento fue convocado por diversas organizaciones, discotecas y organizaciones promotoras de derechos de la comunidad gay, entre otros.

Se trató de la XIII Marcha de la Diversidad Sexual en Mérida, que este año se realiza con el lema «Amor es Amor».

En la marcha participaron cerca de dos mil 200 personas.

El presidente de Derechos, Cultura y Diversidad Sexual (Dcyds), Alfredo Morales Candiani, señaló que anualmente más personas participan, pues tan sólo en 2014 fueron dos mil los asistentes, y en esta ocasión, se superó la meta.

Indicó que durante el recorrido, que inició del Parque de la Mejorada, muchas personas aplaudieron y hasta se tomaron fotos con los participantes, pero «habían otras que decían chistes de muy mal gusto» hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti y Transexual de Yucatán.

«Cada vez hay más conciencia entre la gente, y muchos ya participan en las marcha y otros eventos, por lo que se hacen más visibles, e incluso, como ahorita se observa, hasta sus familiares apoyaron», acotó durante la entrevista concedida en la Plaza Grande.

Descartó que esta marcha sea un negocio, en el se lucre con las personas de orientación sexual diferente, pues ante todo «es mucho el desgaste físico y económico de los participantes, aunque ya hay empresas que empiezan a patrocinar».

En esta ocasión, el lema de la marcha es «amor es amor», frase que se maneja en redes sociales.

El evento terminó a las 8 de la noche con espectáculos de imitadores, cantantes y transformistas.

La Marcha del Orgullo Gay se efectúa cada mes de junio en memoria de una represión que sufrió la comunidad LGBT a manos de la policía en Nueva York, un 27 de junio.