Magnate chino levanta rascacielos en dos semanas

En las afueras de Changsha, en el sur de China, se levanta una nueva torre. Su tamaño es modesto para los estándares chinos.

Con 204 metros, se levanta a menos de un tercio de la altura que ostenta la torre más grande de Shanghai. «Es un bloque de cristal y acero que probablemente no ganará premios de belleza arquitectónica», indica el corresponsal de la BBC, Finn Aberdein.

Pero lo que es sorprendente es la velocidad a la que fue construido. Un video muestra como se disparaba hacia al cielo a razón de tres plantas por día. Para el hombre detrás del proyecto, Zhang Yue, esto es sólo el comienzo.

«Los seres humanos han experimentado revoluciones en la industria, la agricultura, el transporte y la información, pero aún no en los edificios», dice el manual de la compañía que fundó, Broad Group. «Aquí viene la revolución».

Los rascacielos prefabricados son terminados en semanas.. Foto: BBC Mundo

«La revolución será modular», insiste Zhang.

Mini Sky City (Mini Ciudad del Cielo) se ensambla a partir de miles de módulos de acero hechos en fábrica. Es un método que él dice no es sólo rápido, sino también seguro y barato.

Ahora quiere dejar un lado el «Mini» y utilizar la misma técnica para construir el rascacielos más alto del mundo, la Ciudad del Cielo (Sky City, por su nombre en inglés).

Mientras que el actual titular del récord, la torre Burj Khalifa de Dubai, con sus 828 metros de altura tomó cinco años para concluirse, Zhang dice que su propuesta «ciudad vertical» de 220 pisos se llevará tan sólo siete meses – cuatro para los cimientos, y tres para la torre en sí. Y será 10 metros más alta que el edificio de Dubai.

Fuente: La Nación de Argentina