‘Luis Suárez’ carmelita casi le arranca un dedo a un futbolista yucateco

Un yucateco amante del balompié, aunque ya un tanto veterano futbolísticamente hablando por su edad (37 años), viajó entusiasmado a jugar a Ciudad del Carmen, Campeche.

Lo que no sabía este deportista, identificado como Hilario Hernández Jiménez, con domicilio en la colonia San Marcos Nocoh, era que en la isla petrolera se iba a tomar con el «Luis Suárez» carmelita.

Sí, adivinaron, Hilario sufrió una mordida de un rival que casi le arranca un dedo y fue necesario internarlo en el hospital Juárez del IMSS en esta ciudad.

Los hechos ocurrieron cuando Hernández Jiménez estaba jugado futbol contra un equipo de Ciudad del Carmen y se armó una riña entre los integrantes de las oncenas, y uno de ellos le mordió un dedo a Hilario con tal fuerza que hasta se le infectó.

De regreso a Mérida, acudió al hospital Juárez del IMSS, donde le diagnosticaron infección con aumento de volumen en dedo meñique de mano derecha.

Esperemos que por lo menos se haya identificado al agresor y se le imponga deportivamente un castigo ejemplar como al uruguayo Luis Suárez, independientemente de las consecuencias legales.