Rata de cola larga roba en casa-bodega del norte de Mérida

Luis Antonio Aguilar Pinto alias «El Quijote» fue detenido por robar en un domicilio cuyo dueño se encontraba en una plaza comercial.

Por fortuna, un vecino del afectado se percató que alguien extraño entró a la casa, habilitada como bodega, y avisó al dueño de la vivienda.
Aguilar Pinto enfrenta ahora juicio por robo calificado. El botín consistió en una bomba de gasolina y una planta eléctrica.

En audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control, el juez Luis Mugarte Guerrero estableció que Aguilar Pinto tendría que pasar unos días en la cárcel, en lo que se decide su situación legal, pues ahora hay algunas concesiones para los ladrones.
Fue denunciado por Augusto Juan Chan Rodríguez y Carmen Angelina Pacheco.

El sábado a a las 21:40 horas, el agraviado se encontraba en una plaza comercial del norte de Mérida cuando un vecino se comunicó con él para informarle que había visto entrar a un sujeto sospechoso a su predio, ubicado en la calle 24 entre 1-B y 1-D de la colonia Bugambilias Xcumpich, por la zona de Francisco de Montejo.

La casa está habilitada como bodega, donde el afectado resguarda cosas de su trabajo.

Al llegar al lugar, previamente se había comunicado con la policía, abrió y se percató que la puerta se encontraba dañada, escuchando ruidos extraños en el predio baldío contiguo.

Los policías arribaron y descubrieron escondido al ladrón con su botín, por lo que fue detenido.
El sujeto tiene más de ocho ingresos en el penal meridano, todo ellos por robo.