Tres años de cárcel por acuchillar a una pareja en un hotel

Gabriel Alejandro Loria Tamayo (a) “Seco” fue condenado a tres años, siete meses y quince días de prisión por haber atacado a una pareja con un cuchillo en un hotel del centro de Mérida.
Se le encontró responsable de los delitos de lesiones calificadas (2) y daño en propiedad ajena.
Deberá pagar 700 pesos por el daño que se ocasionó en el hotel.
El sujeto es reincidente, toda vez que ha sido sentenciado por el delito de robo calificado y con violencia.
Los delitos de este caso fueron denunciados por José Carlos Torres Morales, María Magdalena Morales Altamirano e Yvonne Gosselink, ésta última propietaria del hotel “Aries y Libra”, ubicado en la calle 61 entre 74 y 76 del centro.
Según el expediente, los hechos ocurrieron el 26 de febrero a la una de la mañana, cuando el sujeto ingresó al hotel y forzando una puerta se introdujo al cuarto ocupado por los denunciantes, donde acarició a la mujer y atacó a José Carlos causándole heridas que ponen en peligro la vida.
El afectado relató que al percatarse de la intromisión en su habitación y observar que el intruso traía dos cuchillos consigo, forcejeó para desarmarlo, pero antes fue lesionado en varias partes del cuerpo.

La mujer, al darse cuenta de las heridas, intentó ayudarlo, pero igualmente resultó herida.
Gabriel Alejandro huyó, pero la afectada pidió ayuda a la dueña del negocio, quien llamó a la policía para detener al agresor.
Ni está muy claro a qué entró el sujeto al hotel, pero es muy probable que a robar, pues ha hecho lo mismo en otros domicilio del primer cuadro incluso en la fotografía de esta nota aparece cuando fue capturado por un hurto cerca de Santiago.