Futbolista ebrio evita juicio a cambio de dinero

El volante chileno de la selección nacional y la Juventus Arturo Vidal evitó hoy un juicio por conducir y chocar en estado de ebriedad, así como ofensas a la policía el pasado 16 de junio cuando estrelló su auto Ferrari, a cambio de una indemnización, donación de equipos deportivos y la suspensión de su licencia de conducir por dos años.

El jugador se presentó ante el juzgado de garantía de la comuna de San Bernardo, vecina a la capital chilena, para ser acusado de ofensas a la policía, que se sumó a los anteriores cargos relacionados por manejar con 1.31 gramos de alcohol por mililitro en la sangre.

El juez de la causa, Claudio Ortega, explicó a Vidal que se hizo acreedor de las medidas alternativas por no tener condenas anteriores ni vigentes y porque una hipotética sanción de cárcel no superaría los tres años y un día.

Vidal y su esposa llegaron al juzgado a bordo de un furgón con vidrios polarizados conducido por un chofer y se retiraron de igual modo.

Cabe recordar que el futbolista chochó el pasado 16 de junio cuando regresaba de un casino alcoholizado y el 17 de junio fue acusado por manejar ebrio y chocar con resultado de lesiones leves, que afectaron a su esposa María Teresa Matus, además de insultar a los policías.

La fiscal leyó textual en el tribunal la grosería de Vidal hacia la policía: «pacos c… son unos vendidos. Yo soy Arturo Vidal el jugador de la selección chilena». A los carabineros chilenos se los conoce por el apelativo despectivo de «paco».

Fuente: La Razón