Pleito por un traje de baño en la delegación mexicana de Toronto 2015
Fernanda González, nadadora mexicana que compitió en los 200 metros dorso en los Juegos Panamericanos, estalló contra directivos de la delegación mexicana por obligarla a usar el traje oficial de los nadadores mexicanos (Arena) mientras ella quería usar la marca con la que usualmente compiten (Speedo).
“Me dan ganas de madrear a todos, de golpear a todos, perdónenme. Estuve detenida en la Villa Panamericana una hora antes de mi prueba con un estrés impresionante. Me tuvieron en un cuarto hablando conmigo cuatro personas diciéndome que me quitaban la acreditación y que tenían un vuelo reservado para mí el día de mañana hacia México porque no usaba el bendito traje que querían que usara”.
La nadadora nombró a Mario de la Torre- Jefe de Misión de la Delegación Mexicana-, Hanna Woloski y Mónica Romero, quienes laboran en el área de mercadotecnia del Comité Olímpico Mexicano (COM), como las personas que se reunieron con ella.
“Estoy muy enojada con todos ellos, estoy muy molesta, porque nos ponen contra la pared ¿qué hago como atleta si me dicen que me quitan la acreditación y me mandan de regreso a México? Ya entrené , ya soñé, ya me ilusioné, ya me emocioné, luché por mi lugar aquí, ya lo obtuve y no es justo que me lo quiten así nada más ¿ellos van acabar con mi carrera deportiva? No lo voy a permitir. No es justo que siempre se lleven entre las patas a los atletas”, dijo González en una entrevista tras su competencia.
Esta nadadora alega que solo ella fue presionada para cambiar su indumentaria, pues según la nadadora, otros cinco atletas usarán ropa de marca diferente a la que patrocina a la delegación mexicana.
“Voy a quemar este traje así me tenga que regresar, no me importa. Estoy muy enojada por un traje de baño que a mí me gusta, que a mí me acomoda, que hice una marca que me dejó cerca de la marca A para Río de Janeiro. Yo venía aquí para calificar a Juegos Olímpicos. No voy a usar ese traje y voy a dar lo mejor de mí estos tres días”, sentenció.
Fernanda González competirá el viernes 17 en los 100 metros dorso, y el sábado 18 tiene programada el relevo 4×100 combinado.
Esta atleta amagó con acudir hasta con el presidente Enrique Peña Nieto para solucionar este conflicto.
En la próximas horas, Alfredo Castillo- titular de la CONADE-, Carlos Padilla- director del COM, y Fernanda González se reunirán para definir su situación.
Fuente: lopezdoriga.com
De todos modos la vieja conflictiva no es tan buena en el deporte que practica
solo vean sus resultados