Adolescente huye a Tabasco porque su madre no entiende «su forma de ser»
Como su madre no entiende su modo de ser, Angel Mauricio Vela Ek, de tiernos 14 años de edad, decidió escapar de su casa en Hunucmá.
Planeó ir al encuentro de un amigo de Tabasco, pero se equivocó de camión y llegó un municipio distinto al que quería ir, por lo que tuvo que pedir ayuda para que lo regresaran a Yucatan.
Fue localizado mediante el programa Alerta Amber Yucatán, en combinación con autoridades de Tabasco.
El menor, originsrio de la comisaría de Texán Palomeque, se encontraba en la comunidad de La Cuchilla, en el municipio tabasqueño de Balancán.
La búsqueda inició tras la denuncia interpuesta por María de Donceya Ek Chuc, quien dijo que el pasado 23 de julio, aproximadamente a las 16:30 horas, su hijo salió de su domicilio con rumbo desconocido.
La mujer dijo que posiblemente se había ido a Tabasco, para encontrarse con un conocido que radica en aquellas tierras.
Efectivamente, así fue, pues al ser localizado, el adolescente dijo que huyó de su casa porque su madre no entendía su forma de ser, por lo que decidió ir a Tabasco, escaparse, pero se equivocó de camión y llego a un municipio equivocado.
Al verse en problemas pidio apoyo para contactar a su familia, lo que permitió que las autoridades fueran a buscarlo a Balancán y luego se procedió a la entrega oficial a su madre.
seguro estaba en las regatas de cocoteros se mamo, y se lo llevo su xum a tabasco….