Llegan a Yucatán los linchamientos de ladrones

Como ya ocurre en otras partes del país, un supuesto ladrón de casas oriundo de Oxkutzcab estuvo a punto de ser linchado en Ticul, donde lo descubrieron cuando merodeaban en techos y patios de viviendas, en la colonia El Zapatito.

El sujeto, que solo fue identificado como Hugo Antonio, acabó detenido por los vecinos y amarrado a un poste de madera, donde la gente lo golpeó, pero a final de cuentas prevaleció la cordura y el individuo fue entregado a la policía para que se hiciera cargo de él.

De acuerdo con los testigos, tan asustado estaba el supuesto caco que estaba sudando y hasta subió por su propio pie a la patrulla municipal, dando gracias a los uniformados por haberlo rescatado.

Los hechos ocurrieron cuando Hugo Antonio fue descubierto merodeando en las casas de El Zapatito en busca de algo para robar, o de fisgonear a las mujeres, según los enardecidos lugareños.

Al lugar se presentó un grupo de muchachos armados con palos y machetes que persiguieron al sujeto y lo obligaron a subir al techo de una casa, de donde lo bajó la multitud que ya lo esperaba para amarrarlo a un poste de madero, y amenazaron con lincharlo.

Incluso uno de los vecinos propuso castrarlo «para que escarmiente». Sin embargo, prevaleció la cordura y el individuo fue entregado a la policía municipal, que dijo que lo turnaría al Ministerio Público, aunque es probable que salga pronto porque no fue descubierto en flagrancia.