Chiapaneco recorre el país robando y asaltando

Autoridades policiacas revelaron este día que el chiapaneco Melitón Díaz López, detenido tras un robo violento en Mérida, es un experto ladrón de casas que recorre el país cometiendo atraco tras atraco.

Cuenta con amplio historial delictivo, con detenciones en su natal Tuxtla Gutiérrez, en Villahermosa, Tabasco, Cancún, Quintana Roo y Coatzacoalcos, Veracruz.

Algunos consideran que no es tan hábil porque lo detienen con frecuencia, pero otros aseguran que su habilidad consiste en salir pronto de la cárcel, de hecho ha sido detenido seis veces en los últimos cinco años y ha salido el mismo número de veces.

Siempre se hace acompañar de mujeres cuando comete sus robos, como lo hizo en Mérida, aunque la fémina no fue detenida y se sospecha que es una mujer con la que fue detenido en 2014 en Tuxtla.

Aunque está preso, Melitón Díaz, de 47 años, solicitó duplicar el término de tiempo para decidir su situación penal por el robo cometido con lujo de violencia y portando un arma de fuego, en una casa de la colonia Xoclán Rejas.

Fue imputado por el delito de robo calificado con violencia por la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien le impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el 31 de julio.

El pasado viernes -aproximadamente a las 9:50 horas- Melitón se introdujo a un predio de la colonia Xoclán Rejas, donde se apoderó de diversos bienes muebles.
Amagó con una pistola dos menores que dormían en la casa y cuando pretendía huir, un tío de las víctimas, que oyó el escándalo, fue a ver lo que pasaba, por lo que el sujeto le tiró dos balazos, aunque no dio en el blanco.

Iba con una mujer y quiso escapar en una moto, pero el tío de los menores logró detenerlo al darle con un tubo cuando pretendía escapar en la moto.

imageSegún las autoridades, la mujer sería Celia Josefina Gómez Balcazar, con la que fue detenido en Tuxtla en mayo de 2014, cuando viajaban a bordo de una Jeep Gran Cherooke, en el Fraccionamiento Primavera .

Se les aseguró un bolso de mano, una computadora portátil, un reloj y tres pulseras de oro, producto de los atracos, así como les fue asegurado un cuchillo.

Antes, también en Tuxtla, fue detenido junto con Lucero Guadalupe Díaz Pérez, Roberto Gómez Ruiz y/o Rigoberto Zavaleta Gómez, Aurora Marbel Aguilar Balcázar y Yensi Mariela Gómez Balcázar.

El 11 de octubre de 2012 fue detenido en Coatzacoalcos, también por robar en una casa, junto con Claudia Berenice Cabrera Albores y Benedicto Morales López

La última vez que fue detenido fue este año, a principios de febrero, cuando se les capturó en Tuxtla en el fraccionamiento Primavera, donde robaron bolsos de mano de diversos colores, una computadora portátil, dos relojes de pulso y tres contenedores de pulseras al parecer de oro.