Modelo colombiana podría morir ejecutada en China
La modelo y futbolista colombiana Juliana López podría ser condenada a pena de muerte o cadena perpetua en China, luego que en días pasados, según los primeros reportes, le fuera confiscado un paquete de droga en el aeropuerto de Guangzhou, al noroeste de Hong Kong.
El pasado 18 de julio, la joven de 22 años, fue detenida luego que en la revisión se le encontrara droga escondida en una computadora, luego de que López visitara el país asiático para comprar ropa y accesorios que de regreso a Colombia, vendería entre sus conocidos. Tal y como lo hizo el año pasado.
Juliana López es más reconocida por su participación en el equipo “Las divas del futbol”, un equipo de exhibición que realiza obras de beneficencia, y el cual está integrado por 35 deportistas colombianas.
Además que desde hace 4 años se ha dedicado al modelaje y era presentadora de un programa musical, además de haber participado en señorita Antioquia y estaba próxima a participar en Miss Mundo Medellín.
De acuerdo Lis Hernández, compañera de equipo de Juliana, habló con esta por última vez el 15 de julio, dos días antes de la salida de la modelo a China, quien iba en compañía de su novio Juan Esteban Marín.
Mientras que la familia de la modelo no sabía nada, después de que Juliana López hiciera escala en París, aunque con ayuda de la Fiscalía, que la embajada de Colombia en China confirmó la detención de la joven por supuesto tráfico de drogas y por el que se podría condenar a muerte a López.
En tanto que la Cancillería colombiana ha asistido jurídicamente a la futbolista, además de acompañarla en el proceso junto a Nubia Sarrazola, madre de Juliana, con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de la joven y la presunción de inocencia, así como la protección de su integridad.
De acuerdo a cifras reveladas por el diario El Tiempo, en China actualmente hay 138 colombianos encarcelados por varios delitos, y 12 de condenados a pena de muerte, aunque de los 12, al menos 9 mantienen sus casos detenidos por gestiones de las autoridades colombianas, mientras que otros 11 están condenados a cadena perpetura.
Con información de El Tiempo y lopezdoriga.com
Comentarios recientes