Prostituta mata a cliente y resulta que era asesino serial

La mujer defendió cuando el hombre quiso ahorcarla. En un bolsillo hallaron una lista de otras 10 mujeres y en su auto, hachas, esposas, una pala y cloro. Investigan si está vinculado a una serie de crímenes en Ohio y Nevada.

El hombre había concertado la cita sexual a través de un anuncio publicado en internet. Y el día indicado fue a la casa de la prostituta pero no era un cliente normal. «Me di cuenta de que ya había hecho algo porque me dijo que iba a ir a la cárcel por mucho tiempo. Entonces, supe que me iba a matar», contaría la mujer luego. Es que, no bien llegó, le apuntó con un arma e intentó ahorcarla pero ella, mientras luchaba por defenderse, le quitó la pistola y lo mató. Después se conocería el oscuro pasado de la víctima y ahora creen que era un asesino en serie.

Sucedió en Charleston, Estados Unidos. Y el hombre asesinado fue identificado como Neal Falls, de 45 años y era oriundo de Springfield, en el estado de Oregon.

En su auto, estacionado frente a la casa de la prostituta, la Policía encontró hachas, cuchillos, esposas, una pala, cloro y otros objetos que provocaron las sospechas de los investigadores: no era la primera vez que atacaba a una mujer.

Pero el círculo se terminó cerrando cuando en uno de los bolsillos de Falls la Policía encontró una lista de otras 10 mujeres: todas eran prostitutas de internet activas y todas continúan vivas. La mujer que lo asesinó terminó con un hombro dislocado, una vértebra rota, marcas de estrangulamiento en el cuello y otras lesiones.

Así, comenzaron a investigar si estaba conectado con desapariciones u homicidios no resueltos en Ohio y Nevada, y también lograron determinar que había sido detenido, entrevistado o investigado por la policía en por lo menos 20 estados.

“Por el hecho de que tuviera 45 años y cargara herramientas como lo hacía, y cometiera un crimen tan organizado y violento, es poco probable que fuera su primer crimen”, dijo el teniente de policía de Charleston, Steve Cooper.

Según las autoridades, Falls rentó una habitación en Henderson, Nevada, de 2000 a 2008. Durante ese lapso, cuatro prostitutas desaparecieron. Los cuerpos desmembrados de las tres fueron hallados a lo largo de carreteras.

Fuente: Clarin.com