Le decomisan 4 kilos de droga y recibe solo un año y cinco meses de cárcel

Tras acogerse a un procedimiento abreviado, este día fue condenado a un año y cinco meses de prisión el narcomenudista César José Sulú Villalobos.

El fue sorprendido con poco más de 4 kilos de droga en el Acuaparque, en un conjunto habitacional del mismo nombre.

Confesó el delito y a cambio recibió una condena mínima, impuesta por la juez de control Elsy Villanueva,

La suerte ha estado de lado del narcomenudista Sulú Villalobos, pues fue liberado tras su detención mediante el pago de 6 mil pesos en efectivo.

Se le había ordenado no salir del Estado sin autorización del juez y presentarse a firmar ante la Agencia de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado los primeros 5 días de cada mes.

Ahora, el dinero quedará en garantía y pagando alguna otra cantidad evitará regresar a prisión, para lo cual deberá realizar servicio a favor de la comunidad.

Se le acusó de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o mariguana.

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo a las 21:05 horas, cuando fue ubicado el sobre la calle 6-A entre 27-C y 27-B del fraccionamiento Acuaparque; llevaba una bolsa de nylon y de pronto fue visto por los elementos de la unidad 6211 de la Secretaría de Seguridad Pública y corrió hacia un Chevy.

Le dieron alcance y al revisarlo encontraron hierba seca prensada, que tuvo un peso de 4 kilos 290 gramos 98 miligramos.