Tirando patadas, cae delincuente karateca

Fue su extrema violencia y capacidad para tirar patadas voladoras las que le valieron el apodo de «El karateca» a Francisco Javier García Navarro (20 años), un sujeto que lideraba una banda especialista en el robo de residencias en Santiago, la capital de Chile.

La detención de este individuo, y dos de sus cómplices, identificados como Moisés Alberto Castillo González (54 años) y Ana María Vásquez Vásquez (18), se realizó cerca del domicilio que ocupaban los delincuentes.

«Esta banda se estaba investigando por su vinculación por otros delitos similares en el sector oriente y en que los sujetos habrían actuado con extrema violencia. En uno de ellos, una de las víctimas terminó con varias costillas rotas», apuntó la caporal del OS-9 de Carabineros, la teniente Javiera García.

Según su relato, la banda de «El karateca» se caracterizaba por su modo de actuar, ya que luego de saltar las murallas de los inmuebles, botaban las puertas de una patada y luego tomaban a sus víctimas por la boca, para luego arrastrarlas hasta el baño y maniatarlas.

Durante su detención, los efectivos policiales recuperaron televisores de plasma, celulares, joyas, además de armas de fuego y pasamontañas.

Los tres delincuentes quedaron a disposición de la justicia. Los cómplices por el delito de receptación, mientras que «El karateca», Francisco García, pasó por robo con violencia.

Fuente: La Cuarta