Cinco días de cárcel para el ‘Chapo yucateco’

Al menos por cinco días, Alejandro de Jesús Gamboa Albornoz alias “Chapo yucateco” estará en prisión luego de haber saltado a la fama por escapar de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado cuando estaba detenido.

El sujeto fue acusado formalmente ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana.

Se le impuso cinco días de prisión preventiva hasta que se realice la audiencia de vinculación el próximo miércoles 26.

El proceso de robo que se le instruyó y por el cual estaba en la cárcel cuando escapó se dio por concluido de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En cuanto a su evasión, todavía falta que se ejecute una orden de aprehensión en su contra, aunque sólo comparecería ante un juez de control y podría salir libre.

Respecto al proceso por narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado aportó evidencias para que se le pueda seguir un proceso penal.

Fue detenido alrededor de las 00:15 horas del 19 de agosto cuando fue visto en la calle 26 con 35 del fraccionamiento Juan Pablo II, cargando una mochila de la cual sacó unas bolsitas con hierba seca con las características del narcótico denominado cannabis, las cuales entregó a otro sujeto que se encontraba a bordo de una motocicleta, lo cual fue advertido por agentes de la Policía Ministerial que se encontraban vigilando en el lugar.

El de la moto huyó y al “Chapo yucateco” se le solicitó que enseñara sus pertenencias, a lo que accedió de manera voluntaria, y se le encontró en posesión de 539.582 gramos de marihuana, distribuida en 52 bolsitas de nylon transparente.

El sujeto se reservó el derecho a declarar.